Alrededores de Malmö

En este apartado encontrará información sobre las ciudades de la zona, sus principales atractivos y lo que no se puede perder en ellas, además de fotos que le permitirán hacer una visita virtual por lo mejor de la región.

Malmö es una de las ciudades más importantes de Suecia y el punto de referencia de toda la región de Skaane, aún más después de la apertura del puente del Oresund que une la ciudad con Copenhague en menos de media hora. Anteriormente, el protagonismo de estos cruces fronterizos se lo llevaban las ciudades de Helsingborg y Helsingor, con su popular servicio de ferries.

En las proximidades de Malmö tenemos ciudades tan pintorescas como la ya citada Helsingborg o la universitaria Lund. Además, todos los atractivos turísticos de Copenhague y sus alrededores nos quedan muy cerca de la ciudad. Estos son algunos de los atractivos turísticos más destacables cerca de Malmö.

Helsingborg MalmöHelsingborg

La ciudad de Helsingborg era el antiguo nudo de comunicaciones entre Dinamarca y Suecia y desde ella se ve perfectamente la zona de el país vecino. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran la torre medieval, el palacio de Sofiero y los ferries que cada pocos minutos la comunican con la vecina ciudad danesa de Helsingor.

LundLund

El auge de la ciudad de Malmö como capital de la región es algo tardío. En el pasado, la ciudad de Lund era la gran referencia de la zona de Skaane y de ello quedan hoy numerosos restos. En ella podemos visitar su catedral y su universidad, ambas entre las más antiguas de Suecia, y pasear por sus tranquilas calles.

Malmö LandskronaLandskrona

Landskrona es una típica ciudad pequeña de Suecia situada a pocos kilómetros de Malmö y de Lund. Entre las cosas que destacan de Landskrona está su bonita ciudadela que ofrece también la visita a la curiosa isla de Ven, famosa por ser el lugar desde donde el astrónomo Tycho Brahe tuvo su observatorio y hoy se encuentra el museo dedicado a su trabajo.

Malmö CopenhagenCopenhague

La apertura del puente del Oresund ha convertido a Copenhague y Malmö en ciudades casi gemelas a ambos lados de la frontera danesa. En poco más de 45 minutos en tren podremos plantarnos en el centro de Copenhague y disfrutar de sus muchos lugares de interés y alternativas de ocio. Una visita que jamás debe faltar en nuestro paso por Malmö.

Alrededores CopenhagueAlrededores de Copehague

Además de la ciudad de Copenhague, en los alrededores de la capital danesa encontramos lugares excepcionales que visitar. Desde los castillos de Kronborg y Frederiksborg- al norte de la ciudad- hasta el Museo Vikingo y la Catedral de Roskilde, los alrededores de Copenhague ofrecen muchos lugares interesantes que ver.