Viajar a Helsingor

Viajar desde Copenhague a Helsingør es bastante fácil. Cada 20 minutos, durante el día, y cada hora, por la noche, hay trenes que comunican la capital con la ciudad más importante del norte, pasando durante el trayecto junto a algunos de los museos más importantes de la zona, como Louisiana o el de Karen Blixen.

La ciudad está dentro del área metropolitana de Copenhague, por lo que el precio de un billete está regulado por las tarifas municipales. Un billete sencillo para todas las zonas cuesta alrededor de 50 coronas (algo más de 6 euros). Para una excursión de un día recomiendo el billete diario para el área de Copenhague, que por 85 coronas (cerca de 11 euros) permite viajar en los transportes públicos de la ciudad durante todo un día. También la Tarjeta de Copenhague ofrece transporte incluído en el precio. La opción del bono o klippekort es también interesante para estudiar si se va en grupo.

Además de un destino interesante por sí mismo, Helsingør ofrece la posibilidad de desplazarse desde allí a algunas de las muchísimas zonas de interés del norte de la isla de Zelanda. Hasta Hillerød, por ejemplo, hay una línea de tren local que sale con bastante frecuencia. Los precios son por zonas, idénticos a los del resto del área de Copenhague, y todos los bonos, billetes o abonos mensuales son válidos en esta línea. Merece la pena, si se viaja en este tren, parar en Fredensborg. Lo mismo se puede decir del ferrocarril local de la costa norte hasta Gilelleje. Un viaje realmente interesante. De todos modos, para conocer más sobre esta zona, recomiendo que visiten nuestra sección sobre el Norte de Copenhague.

 

Otro de los destinos imprescindibles desde Helsingør es la ciudad sueca de Helsingborg. Es muy fácil llegar hasta allí. Junto a la estación de ferrocarril están las terminales de los barcos, tanto los de Scandlines como los de HT Ferries y Sundbusserna. La mejor opción, en mi opinión, es la de Scandlines. Tiene tres salidas por hora y el viaje dura alrededor de 20 minutos. El precio del billete individual es de 18 coronas. También hay posibilidad de embarcar el coche por un precio razonable.

 

El billete turístico Øresund Rundt es muy recomedable. Por 179 coronas permite un recorrido completo por la región, con la única condición de que uno de los dos viajes entre Suecia y Dinamarca debe realizarse en tren por el nuevo puente y el otro en el barco de Helsingør a Helsingborg. Vale por dos días y permite escoger libremente cualquier ruta y utilizar todos los transportes públicos de la región.

 

Sobre alojamiento, considero que la mejor opción es quedarse en Copenhague. La oferta hotelera es bastante más amplia. Sin embargo, sus alojamientos ofrecen más tranquilidad que en la capital.

 

Para conocer más sobre la ciudad de Helsingør, pulse aquí

OFICINA DE TURISMO:

Havnepladsen 3, P.O. Box 60

DK-3000 Helsingør

www.visithelsingor.dk

info@visithelsingor.dk

HOTELES:

Hotel Hamlet (Muy céntrico)

Bramstræde 5

DK-3000 Helsingør

Teléfono: +45 49 21 05 91

Hotel Skandia

Bramstræde 1

DK-3000 Helsingør

Teléfono: +45 49 21 09 02

www.hotel-skandia.dk

Hotel Villa Strand (Un poco alejado del centro, pero muy cerca de la playa)

Kystvej 12

DK-3100 Hornbæk

Teléfono: +45 49 70 00 88

Pension Søbakkehus Hornebyvej 8

DK-3100 Hornbæk

Teléfono: +45 49 70 00 33

ALBERGUES:

Danhostel Helsingør Vandrerhjem

Ndr. Strandvej 24

3000 Helsingør

Teléfono: +45 49 21 16 40

www.helsingorhostel.dk

BED & BREAKFAST:

Hornbaek Bed & Breakfast (Un poco caro. Interesante para los que quieran playa)

Skovvej 15C

3100 Hornbaek

reservations@hornbaekbandb.dk

CAMPINGS:

Helsingør Camping (Junto a la playa)

Strandalleen 2

3000 Helsingør

Teléfono: +45 49 28 12 12

www.helsingorcamping.dk