Viajar a Landskrona

Landskrona tiene buenas conexiones desde el lado sueco, aunque no tantas desde el danés. Hace algún tiempo, había barcos directos desde Copenhague hasta la ciudad, aunque ya no navegan. Probablemente, lo mejor para quien quiera viajar a ella, es el tren. La mayor parte de los trenes que circulan desde Copenhague hasta Malmoe continúan su recorrido o enlazan en la ciudad sueca con otros que continúan hasta Helsingborg. Todos los trenes del Øresund que siguen esta ruta tienen parada en la ciudad. Desde Malmoe, Lund o, especialmente, Helsingborg, es aún mucho más fácil llegar hasta allí. Hay autobuses frecuentes entre estas ciudades y, además, el sistema de trenes regionales Pågatåg, tiene conexiones frecuentes con la estación central de la localidad. Si se llega desde el norte de la isla de Zelanda, es recomendable coger el barco hasta Helsingborg y desde allí desplazarse en tren o autobús.

Para quien llegue en tren dese cualquier otro lugar, la estación central está algo alejada de la ciudad. Lo mejor es coger alguno de los autobuses urbanos que llevan directamente hasta el centro. La zona es la misma que la del billete de tren, por lo que no hace falta comprar otro billete.

Landskrona no es una ciudad tan importante como las del resto de la región y, por ello, las alternativas para pernoctar en la ciudad son menores. Mi opinión es que es más práctico y animado quedarse en Malmoe, Helsingborg o incluso Copenhague.

Para viajar a Ven, el barco sale desde Nyhamn, cerca de la ciudadela y del centro de la ciudad. El precio es caro, 70 coronas suecas ida y vuelta, pero es la única compañía que sale desde la ciudad (hay también durante los meses de verano salidas desde Råå, a las afueras de Helsingborg). Hay billetes especiales con precios reducidos para familias e, incluso, el billete turístico Øresund Rundt- que sirve para toda la región- incluye este viaje dentro de sus ventajas.

Dentro de Ven, la mejor manera de moverse es la bicicleta. Sin embargo, el precio de llevar la propia bicicleta en el barco es abusivo, 60 coronas suecas, por lo que trae cuenta alquilarlas en la isla. Para quien tenga ganas de andar, los recorridos a pie también son una buena opción. Están también las posibilidades más realistas de coger las furgonetas del transporte público o la turística del tractor con remolque.

Es posible quedarse a pasar la noche en la isla. Recomendable sólo para quien quiera pasar un fin de semana tranquilito en mitad de la nada o pasear por los campos de la isla. En mi opinión, es un poco aburrido, pero los amantes de la naturaleza lo pueden encontrar muy interesante. Claro que también le puede interesar a los amantes del golf, ya que hay un campo en el este de la isla. Para quedarse hay algún albergue y alojamientos privados y un centro de conferencias que funciona como un hotel.

Para conocer más sobre la ciudad de Landskrona y la isla de Ven, pulse aquí

(Para llamar a cualquiera de los teléfonos aquí mencionados desde dentro de Suecia, elimine el prefijo internacional +46 y marque un 0 antes del número)

Si quiere comprobar la ubicación de estos lugares en la ciudad, puede hacerlo en este mapa

OFICINA DE TURISMO:

 

Storgatan 36

261 31 Landskrona

tourism@landskrona.se

www.tourism.landskrona.se

HOTELES:

Hamnhotellet Kronan (Céntrico y precio razonable)

Lilla Strandgatan 11

Teléfono: +46 418 44 63 60

www.hamnhotelletkronan.nu

Hotel Öresund

Kungsgatan 15

Teléfono: +46 418 47 40 00

www.hoteloresund.se

Hotel Chaplin

Östergatan 108

Teléfono: +46 418 163 35

www.landskrona.se/chaplin

Hvem BackafallsByn (En la isla de Ven)

Ven

Teléfono: +46 418 44 99 99

www.backafallsbyn.se

ALBERGUES:

STF Landskrona

St Olovsgatan 15

Teléfono: +46 418 120 63

www.stfturist.se/vandrarhem_info.asp?An_id=14

Hvens Vandrarhem(En la isla de Ven)

Skt Ibb, Ven

Teléfono: +46 418 725 55

http://www.hven.com/VANDRAR.html

BED & BREAKFAST:

P.E. Rumsuthyrning (Es la que gestiona este tipo de alojamientos)

Fiskargränden 28

Teléfono: +46 418 134 57

Konstnärsgården Marielund (En Ven)

Byggmästareg 19

Teléfono: +46 418 720 37

CAMPINGS:

Borstahusen

Erikstorpsvägen

Teléfono: +46 418 108 37

Vens Camping (En Ven, sólo de abril a septiembre)

Husvik, Ven

Teléfono: +46 418 725 50