Excursiones desde Copenhague

Desde Copenhague, Malmoe o las otras ciudades de la región se pueden preparar también otros viajes que vayan un poco más allá de los lugares que hemos tratado en estas páginas. Se trata de excursiones, pensadas para unos días o un fin de semana, a lugares más alejados, pero que tienen una importancia propia que los hace atractivos. Aquí les presentamos algunos ejemplos:

Oslo:

 

En este enlace le ofrecemos pistas sobre los mejores albergues y hoteles económicos de Oslo

Estocolmo:

 

En este enlace le ofrecemos pistas sobre los mejores albergues y hoteles económicos de Estocolmo

Berlín:

Un viaje muy atractivo para un fin de semana. Desde Copenhague hay tres líneas de autobuses que realizan el trayecto con varias salidas diarias. La duración del viaje está alrededor de las siete horas, incluído el transbordo en barco de Gedser a Rostock. El precio es muy razonable- e incluso una de las tres líneas de autobuses, Graahundbus, viaja por tan sólo 25 euros-. También se puede llegar por tren haciendo transbordo en Hamburgo. Para quien quiera probar esta alternativa, también puede ser interesante el viaje en avión. SAS tiene regularmente promociones que ofrecen billetes de ida y vuelta por un precio cercano a las 1.000 coronas.

Berlín es una gran ciudad y ofrece las ventajas e inconvenientes de este tipo de urbes. Mucho movimiento, pero también mucha vida. Se puede pasear por sus grandes avenidas, visitar museos y, especialmente, ver las huellas de la historia en zonas como la Puerta de Brandenburgo, los restos del muro o el Checkpoint Charlie. Recomiendo especialmente que se suba a la cúpula del Reichstag (Parlamento).

En este enlace le ofrecemos pistas sobre los mejores albergues y hoteles económicos de Berlín

Bornholm:

Hamburgo

Gdansk: La naviera DSDF abrió en el mes de octubre una nueva ruta entre Copenhague y la ciudad polaca de Gdansk. Además del atractivo del viaje en barco en sí, se trata de un buen destino para hacer compras, ya que los precios son más bajos que en Dinamarca o Suecia. El barco sale desde Copenhague y, para quien quiera viajar desde Suecia, hace escala en Trelleborg, una ciudad con buenas combinación de transportes con Malmoe.

Para excursiones más lejanas:

Para quien quiera ir desde Copenhague a otras ciudades algo más lejanas de las aquí citadas, pero a las que también podría merecer la pena una excursión (especialmente si tenemos en cuenta los precios reducidos de algunas compañías aéreas), hemos seleccionado algunos alojamientos de interés:

Artículos más recientes

Bicicletas Copenhague
Bicicletas en Copenhague: circular, comprar o alquilar

Copenhague es un paraíso para los amantes de la bicicleta (el medio de transporte más habitual de sus habitantes): llana, con muchos kilómetros de carril bici, segura y con una gran cultura ciclista. Quien quiera recorrerla en bicicleta, disfrutará de una de las mejores ciudades de Europa para hacerlo.

que ver copenhague centro
Centro de Copenhague

El centro de la ciudad de Copenhague recopila los principales puntos de interés para hacer turismo en la ciudad. Desde los Jardines Tivoli hasta el popular Nyhavn, pasando por la Stroget -la arteria principal de la ciudad- y sus zonas comerciales.

kronborg
Helsingør y el Castillo de Hamlet (Kronborg)

Helsingør es la ciudad más importante al norte de Copenhague. Durante mucho tiempo fue puente entre Suecia y Dinamarca, pero tras la apertura del Puente del Oresund, su gran atractivo es hoy el Castillo de Kronborg, donde Shakespeare ambientó Hamlet.