osterbro

Østerbro, el Fælled Parken y el estadio del Copenhague

Østerbro es tradicionalmente un barrio de clase acomodada. Situado al este de la ciudad, en él comienzan los lagos y en él están también una buena parte de las embajadas de la ciudad.

Podemos decir que el camino a Østerbro comienza en la estación de tren de Østerport, que funciona como una especie de frontera entre el Kastellet y la sirenita y la parte del oeste de la ciudad. Los lagos comienzan en el barrio, pero no lo atraviesan del todo, así que no funcionan como límites totales de la zona.

El primer punto de interés del barrio, y uno de los grandes puntos de encuentro y referencia de esta parte de la ciudad es el llamado Trianglen, que no es más que una plaza con una pequeña construcción circular en el centro que funciona como cruce de caminos. Allí se separan la calle comercial de Østerbrogade de la Øster Allé que lleva hacia el principal estadio de la ciudad y hacia uno de sus parques más importantes.

La Østerbrogade sigue la norma no escrita de los barrios que rodean el centro de la ciudad: Una calle comercial principal alrededor de la cual se desarrolla la mayor parte de la vida del lugar. Sin embargo, Østerborgade es algo menos bulliciosa que las calles similares de los otros barrios de la ciudad.

Si se sigue hacia el norte, uno de los lugares más interesantes es el Centro de Deportes, que alberga un pabellón y una piscina cubierta tras una fachada muy atractiva de color blanco con esculturas. Junto a ellos, también está el curioso estadio de Østerbro, que sirve como hermano pequeño del Parken, del que apenas le separan unos metros.

El estadio y el Fælled Parken

El Parken es el estadio nacional de Dinamarca. Allí juega todos sus partidos como local la selección nacional danesa y sirve también como estadio al FC Kobenhavn (conocido como FC Copenhagen en el extranjero). El estadio es bastante nuevo y moderno y se utliza también para otro tipo de espectáculos para los que se cubre debidamente. A él se llega por Østerbrogade, pero fundamentalmente por el pequeño paseo de Øster Allé, que le separa del Fælled Parken.

Faelled Parken

Faelled Parken

El Fælled Parken es uno de los parques más importantes de la ciudad. Tiene un tamaño considerable para estar dentro del área de la ciudad y alberga además de praderas y un lago, pequeños recintos deportivos. El lugar es también importante, ya que sirve y ha servido para manifestaciones políticas y sociales y es especialmente popular el encuentro que se organiza en ella con motivo del primero de mayo.

Tras el parque, y en el límite con el barrio de Nørrebro, se levanta el enorme complejo del Rigshospitalet, que es el principal hospital de la ciudad.

Al otro lado del barrio, en el este, después de atravesar zonas residenciales en las que la tranquilidad es la característica predominante, llegamos a la orilla del mar. A pocos metros de la sirenita ha surgido la zona de Langelinie, en la que hay apartamentos exclusivos, cafés y una playa artificial y que pasa por ser una de las más caras de Copenhague. Frente a los cafés y restaurantes de la zona se pueden contemplar también los barcos atracados en esa zona portuaria, entre los que siempre se encontrará alguno interesante.

Anterior: Vesterbro – Siguiente: Frederiksberg