Sur Copenhague

Sur de Copenhague: Ishøj y el Museo Arken

La zona del sur de Copenhague no es tan conocida ni tiene tantos atractivos como el norte, pero aún así no deja de ser interesante hablar de algunos puntos de interés, principalmente alrededor de la línea de costa que separa la capital de la ciudad de Køge.

Al suroeste de Copenhague encontramos el barrio de Valby que, si bien no es atractivo en sí, posee un interesante parque con zonas verdes en las que se puede pasear, una rosaleda y diversos centros deportivos, entre ellos un estadio al aire libre y un campo de fútbol cubierto.

Siguiendo la línea de la costa, merece la pena detenerse en la playa de Brøndby Strand. Rodeada por un parquecito pequeño, es una de mis preferidas en la ciudad. No es demasiado grande, pero es bastante tranquila y casi siempre suele haber sitio. Hay que destacar que, una vez dentro del agua, se puede andar casi 200 metros sin que cubra el agua.

Ishøj

Sin embargo, la perla de la zona es la población de Ishøj, donde se ha trabajado muy duro para atraer a los turistas. Allí cabe destacar la playa artificial de siete kilómetros que se construyó en los años 80 y que hoy es una de las más importantes de la región de Copenhague. En ella, además de tomar un baño, cabe la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el Windsurf o la vela.

En Ishøj se encuentra también el museo más importante de la zona: Arken. Se trata de un edificio aislado, junto al mar, que arquitectónicamente llama mucho la atención y no lo hace menos con su colección de arte contemporáneo, que se centra en el arte Nórdico de los años 90.

Ishøj tiene además un curioso parque animal en sus proximidades con algunas especies exóticas, en un entorno natural que el ayuntamiento cuida y promociona bastante y que muy bien puede servir para una agradable excursión en bicicleta.

Desde ahí hasta la ciudad de Køge- que podemos considerar como el final del área de Copenhague- la línea de la costa ofrece playas más pequeñas que la de Ishøj, pero no por ello de peor calidad. Entre ellas, mi favorita es la de Solrød, algo más abierta y con más oleaje que las más cercanas a Copenhague.

Anterior: Norte de Copenhague – Siguiente: Vida nocturna en Copenhague