Viajar a Helsingborg

Para llegar a Helsingborg, la mejor alternativa desde Dinamarca es el barco que sale de Helsingør. Hay conexiones durante todo el día y, en las horas centrales, salen tres barcos por hora en cada dirección desde la terminal de Scandlines. Esta compañía es la que tiene más salidas y la que funciona en combinación con los ferrocarriles daneses. Sin embargo, hay otras dos navieras que realizan la misma ruta, HH-Ferries y Sundsbussarna. HH es la más barata de las tres y en la mayor parte de los días de la semana se puede viajar entre las dos ciudades por tan sólo 8 coronas. El precio sube a 15 los fines de semana, pero sigue siendo inferior a las 18 de Scandlines.

Para cualquier salida desde Dinamarca, el viaje suele ser más corto e interesante con el barco. Sin embargo, quien salga desde Copenhague puede elegir entre ir vía Malmoe o seguir la ruta hasta Helsingør y coger allí el barco. La diferencia de tiempo no es demasiada y quizá haya alguien que lo encuentre más cómodo.

Desde Suecia no hay ningún problema de comunicaciones. Desde todas las ciudades de la región hay tanto autobuses como trenes que llegan hasta la estación central de la ciudad.

Quien llegue a la ciudad desde el extranjero, puede elegir entre utilizar los aeropuertos de Copenhague o Malmoe y seguir desde ahí el recorrido por otro transporte público y la posibilidad de llegar directamente al aeropuerto de Helsingborg/Ängelholm. De todos modos, este aeropuerto sólo recibe vuelos nacionales, por lo que quien quiera llegar a él desde el extranjero deberá realizar escala en Estocolmo. Desde la capital hay buenas combinaciones con el aeropuerto local. Para quien le gusten las cosas raras, desde el aeropuerto de Copenhague hay un servicio de helicópteros que salen hacia el aeropuerto de Helsingborg.

Helsingborg es una población importante y dispone de una buena oferta hotelera, con lo que el visitante que quiera quedarse en la zona algo más que un día encontrará buenas alternativas

Para conocer más sobre la ciudad de Helsingborg, pulse aquí

(Para llamar a cualquiera de los teléfonos aquí mencionados desde dentro de Suecia, elimine el prefijo internacional +46 y marque un 0 antes del número)

Si quiere comprobar la ubicación de estos lugares en la ciudad, puede hacerlo en este mapa

OFICINA DE TURISMO:

 

Stortorget / Södra Storgatan 1, Box 1241

251 12 Helsingborg

turistbyran@stad.helsingborg.se

www.visithelsingborg.se

HOTELES:

Hotell Viking

Fågelsångsgatan 1

252 20 Helsingborg

Teléfono: +46 42 14 44 20

www.hotellviking.se

Hotell Stadsmotellet

Hantverksgatan 11

252 26 Helsingborg

Teléfono: +46 42 12 79 55

www.stadsmotellet.se

Motel Kronan (Barato, pero algo alejado del centro)

Ängelholmsvägen 33

254 53 Helsingborg

Teléfono: +46 42 21 00 20

www.motelkronan.nu

ALBERGUES:

STF/HI Vandrarhem (A 4 kilómetros del centro)

Planteringsvägen 69-71

252 30 Helsingborg

Teléfono: +46 42 13 11 30

www.meravsverige.nu/vandrarhem_info.asp?An_id=410

Helsingborgs Vandrarhem (En el centro)

Järnvägsgatan 39

252 25 Helsingborg

Teléfono: +46 42 14 58 50

www.hbgturist.com

Villa Thalassa

Dag Hammarskjöldsväg

254 33 Helsingborg

Teléfono: +46 42 38 06 60

www.villathalassa.com

BED & BREAKFAST:

Malin i Djuramåsa (A más de 10 kilómetros del centro)

260 40 Viken

Teléfono: +46 42 22 40 92

CAMPINGS:

Råå Vallar Camping (En una ciudad de las proximidades, junto a la playa)

Kustgatan

252 70 Råå

Teléfono: +46 42 10 76 78

www.camping.se

Artículos más recientes

kronborg
Helsingør y el Castillo de Hamlet (Kronborg)

Helsingør es la ciudad más importante al norte de Copenhague. Durante mucho tiempo fue puente entre Suecia y Dinamarca, pero tras la apertura del Puente del Oresund, su gran atractivo es hoy el Castillo de Kronborg, donde Shakespeare ambientó Hamlet.

que ver copenhague centro
Centro de Copenhague

El centro de la ciudad de Copenhague recopila los principales puntos de interés para hacer turismo en la ciudad. Desde los Jardines Tivoli hasta el popular Nyhavn, pasando por la Stroget -la arteria principal de la ciudad- y sus zonas comerciales.

Copenhagen Card
Copenhagen Card: La tarjeta turística de Copenhague

Hacer turismo en Copenhague sale caro. Por eso resulta muy interesante la tarjeta turística Copenhagen Card, que incluye uso ilimitado del transporte público y entradas a los principales museos y actividades de Copenhague y sus alrededores por un precio bastante más reducido que comprándolo por separado.