Llegar a Lund desde Malmo y Copenhague

Llegar a Lund desde Malmo es muy sencillo y rápido dada la corta distancia que separa ambas ciudades y las buenas comunicaciones. También es muy fácil la comunicación desde el aeropuerto de Copenhague. Con línea directa de tren.

También desde cualquiera de las ciudades suecas de la región. Desde Helsingborg, Landskrona y Malmo hay trenes que realizan el recorrido frecuentemente, tanto los regionales suecos o Pågatåg o los trenes del Øresund. Estos últimos prolongan su recorrido hasta Copenhague y Helsingør, por lo que la comunicación fluida con el otro lado del estrecho también está garantizada. También es posible viajar en los autobuses regionales suecos entre Lund y las ciudades de la región, o tomar el autobús número 999 hasta Copenhague, vía Malmoe.

Dentro de la ciudad, existen autobuses locales, aunque la mejor forma de moverse por el centro- que será la zona que el turista visitará principalmente- es a pie. La ciudad es pequeña y las distancias son cortas, con lo que no requiere mucho esfuerzo o tiempo desplazarse de uno a otro punto de ella.

Para quien tenga que residir en la ciudad por algo más de tiempo, es recomendable que se compre una bicicleta, ya que facilitará enormemente sus desplazamientos por el centro de Lund, que es una ciudad de tamaño reducido y donde se circula bastante bien en bicicleta.

La ciudad está separada del centro de Malmo por tan sólo 16 kilómetros, por lo que quienes estén alojados en la capital de la región no necesitan buscar un hotel, ya que en poco más de un cuarto de hora pueden estar en la estación central de la ciudad. Sin embargo, para quien esté allí de paso o prefiera pernoctar en una ciudad pequeña con ambiente estudiantil antes que en la capital, hay posibilidades de encontrar tanto hoteles como albergues en buenas condiciones.

Artículos más recientes

Bicicletas Copenhague
Bicicletas en Copenhague: circular, comprar o alquilar

Copenhague es un paraíso para los amantes de la bicicleta (el medio de transporte más habitual de sus habitantes): llana, con muchos kilómetros de carril bici, segura y con una gran cultura ciclista. Quien quiera recorrerla en bicicleta, disfrutará de una de las mejores ciudades de Europa para hacerlo.

Copenhagen Card
Copenhagen Card: La tarjeta turística de Copenhague

Hacer turismo en Copenhague sale caro. Por eso resulta muy interesante la tarjeta turística Copenhagen Card, que incluye uso ilimitado del transporte público y entradas a los principales museos y actividades de Copenhague y sus alrededores por un precio bastante más reducido que comprándolo por separado.

tours copenhague
Tours en Copenhague

Si queremos conocer Copenhague de la mano de un guía local, lo mejor es contratar algunos de los muchos tours guiados que se nos ofrecen. Sea para recorrer los canales, para visitar los castillos del norte de la isla de Zelandia o para pasear o recorrer la ciudad en bici, los tours organizados son una opción muy interesante.