copenhague aeropuerto

Cómo ir de Copenhague y Malmo a los aeropuertos

Me refiero a los aeropuertos, porque tanto el aeropuerto de Copenhague como el de Malmo sirven a toda la zona, por lo que habrá que tener en cuenta los dos sea cual sea nuestro lugar de residencia o nuestro destino.

Desde el centro de Copenhague hasta el aeropuerto de Kastrup

Para ir desde el aeropuerto de Copenhague hasta el centro de la ciudad en transporte público, lo mejor, sin duda alguna, es el tren. Hay trenes desde Østerport, Nørreport y la Estación Central cada veinte minutos que, a partir de las doce de la noche, se reducen a uno por hora. El viaje dura cerca de 15 minutos. El Metro también es una opción, aunque tarda algo más de tiempo.

Para quien quiera tomar el autobús- la mejor recomendación para quien quiera quedarse en la isla de Amager o en el albergue de juventud- también tiene varios enlaces desde el mismo aeropuerto. El precio hasta el centro es el mismo que el tren.

El taxi es caro, pero eficiente. No obstante, puede resultarnos más económico contratar algún tipo de servicio de transfer al aeropuerto.

Para quien venga desde otras regiones de Dinamarca, hay un tren cada hora desde las estaciones de Roskilde y Høje Taastrup, donde se puede hacer el enlace con los Intercity que proceden de Fionia y Jutlandia. Es más, algunos de estos trenes de largo recorrido acaban su trayecto en el propio aeropuerto.

Desde el centro de Malmo hasta el aeropuerto de Kastrup

Si lo que queremos hacer es ir desde el centro de la ciudad de Malmo al aeropuerto de Copenhague (y aprovechar el mayor número de conexiones internacionales que tenemos desde este aeropuerto), la opción de transporte público más conveniente es el tren que sale desde la estación central o de Malmo sur.

Hay también un autobús que sale desde Norra Vallgatan y tiene como terminal el aeropuerto de Copenhague.

Desde el centro de Copenhague hasta el aeropuerto de Malmo Sturup

El aeropuerto de Malmo es una alternativa a tener muy en cuenta, ya que desde allí salen rutas aéreas de bajo coste, además de los viajes nacionales de SAS en Suecia que son mucho más baratos que los que salen de Dinamarca con destino a ese país.

Para llegar al aeropuerto de Malmo desde el centro de Copenhague por transporte público podemos tomar uno de los tres autobuses de la empresa Neptunbus que van coordinados con los horarios de vuelos de Wizzair. La duración del viaje, sin paradas, es de 45 minutos aproximadamente. Podéis encontrar los horarios aquí.

Para quien no quiera estar pendiente de este horario tan estricto, es recomendable que utilice los autobuses o taxis para llegar a la estación central de Malmoe y allí tomar el tren hasta Copenhague.

Desde el centro de Malmo y Lund hasta el aeropuerto de Malmo Sturup

Los llamados Flygbussarna salen frecuentemente desde el aeropuerto con dirección a las dos ciudades. Es posible también encargar un servicio de minibuses. Para grupos de cuatro personas, puede ser incluso rentble un taxi, que por un precio fijo nos lleva hasta el centro de Malmo. Para Lund, el precio es un poco más elevado.

Artículos más recientes

Copenhagen Card
Copenhagen Card: La tarjeta turística de Copenhague

Hacer turismo en Copenhague sale caro. Por eso resulta muy interesante la tarjeta turística Copenhagen Card, que incluye uso ilimitado del transporte público y entradas a los principales museos y actividades de Copenhague y sus alrededores por un precio bastante más reducido que comprándolo por separado.

que ver copenhague centro
Centro de Copenhague

El centro de la ciudad de Copenhague recopila los principales puntos de interés para hacer turismo en la ciudad. Desde los Jardines Tivoli hasta el popular Nyhavn, pasando por la Stroget -la arteria principal de la ciudad- y sus zonas comerciales.

tours copenhague
Tours en Copenhague

Si queremos conocer Copenhague de la mano de un guía local, lo mejor es contratar algunos de los muchos tours guiados que se nos ofrecen. Sea para recorrer los canales, para visitar los castillos del norte de la isla de Zelandia o para pasear o recorrer la ciudad en bici, los tours organizados son una opción muy interesante.