Transporte público entre Copenhague y Malmo

Para viajar de Dinamarca a Suecia, el medio más rápido y eficaz es el tren. El llamado Øresundtog viaja de Copenhague a Malmoe cada 20 minutos durante el día y una vez por hora de madrugada. La mayor parte de los trenes continúan hasta Helsingør, en Dinamarca, y Helsingborg en Suecia, aunque en ocasiones es necesario cambiar de tren en Malmoe. También hay enlaces con otros trenes suecos de largo recorrido. El precio es de 62 coronas danesas u 80 suecas.

Para quien quiera viajar en autobús, la línea 999 sale de un lateral de la estación central de Copenhague hacia Malmoe y Lund varias veces al día. No es tan frecuente como los trenes, pero tiene más paradas en las ciudades suecas.

Artículos más recientes

que ver copenhague centro
Centro de Copenhague

El centro de la ciudad de Copenhague recopila los principales puntos de interés para hacer turismo en la ciudad. Desde los Jardines Tivoli hasta el popular Nyhavn, pasando por la Stroget -la arteria principal de la ciudad- y sus zonas comerciales.

Bicicletas Copenhague
Bicicletas en Copenhague: circular, comprar o alquilar

Copenhague es un paraíso para los amantes de la bicicleta (el medio de transporte más habitual de sus habitantes): llana, con muchos kilómetros de carril bici, segura y con una gran cultura ciclista. Quien quiera recorrerla en bicicleta, disfrutará de una de las mejores ciudades de Europa para hacerlo.

kronborg
Helsingør y el Castillo de Hamlet (Kronborg)

Helsingør es la ciudad más importante al norte de Copenhague. Durante mucho tiempo fue puente entre Suecia y Dinamarca, pero tras la apertura del Puente del Oresund, su gran atractivo es hoy el Castillo de Kronborg, donde Shakespeare ambientó Hamlet.