Transporte público entre Copenhague y Malmo

Para viajar de Dinamarca a Suecia, el medio más rápido y eficaz es el tren. El llamado Øresundtog viaja de Copenhague a Malmoe cada 20 minutos durante el día y una vez por hora de madrugada. La mayor parte de los trenes continúan hasta Helsingør, en Dinamarca, y Helsingborg en Suecia, aunque en ocasiones es necesario cambiar de tren en Malmoe. También hay enlaces con otros trenes suecos de largo recorrido. El precio es de 62 coronas danesas u 80 suecas.

Para quien quiera viajar en autobús, la línea 999 sale de un lateral de la estación central de Copenhague hacia Malmoe y Lund varias veces al día. No es tan frecuente como los trenes, pero tiene más paradas en las ciudades suecas.

Artículos más recientes

Información Dinamarca
Dónde dormir en Copenhague

Aunque Copenhague es una ciudad muy cómoda para caminar y los hoteles están concentrados en zonas céntricas, es bueno saber las particularidades de cada zona para saber en qué tipo de zona nos quedamos y conocer dónde encontrar la mejor relación calidad/precio.

Copenhagen Card
Copenhagen Card: La tarjeta turística de Copenhague

Hacer turismo en Copenhague sale caro. Por eso resulta muy interesante la tarjeta turística Copenhagen Card, que incluye uso ilimitado del transporte público y entradas a los principales museos y actividades de Copenhague y sus alrededores por un precio bastante más reducido que comprándolo por separado.

kronborg
Helsingør y el Castillo de Hamlet (Kronborg)

Helsingør es la ciudad más importante al norte de Copenhague. Durante mucho tiempo fue puente entre Suecia y Dinamarca, pero tras la apertura del Puente del Oresund, su gran atractivo es hoy el Castillo de Kronborg, donde Shakespeare ambientó Hamlet.