Alrededores de Copenhague

Aparte de visitar la ciudad, en los alrededores de Copenhague contamos con otras pequeñas -y no tan pequeñas- poblaciones que merecen una visita. Desde la animada vida comercial de Malmö hasta la cita con la historia en Roskilde, hay muchas cosas que ver a pocos kilómetros de Copenhague.

Visita a los castillos del norte de Zelanda incluyendo el de Hamlet

Viista de castillos desde Copenhague: norte de Zelanda y castillo de Hamlet

Puntuación media de usuarios: Viista de castillos desde Copenhague: norte de Zelanda y castillo de Hamlet
Basada en 443 opiniones.

Precio: Desde 99,58 euros.
Duración aproximada: 6 horas 30 minutos

Más Información

Una de las excursiones más habituales desde Copenhague es cruzar hacia la localidad sueca de Malmö por el puente que desde hace poco más de una década conecta Dinamarca y Suecia. Cruzar el gran Puente del Oresund es una impresionante experiencia en sí misma, pero no la única visita agradable de las muchas que nos ofrecen los alrededores de Copenhague para el turismo.

Una visita obligada dentro de los alrededores de Copenhague son también los castillos del norte de la isla. En el de Kronborg– en la vecina ciudad de Helsingor- Shakespeare ambientó su obra Hamlet. Y el de Frederiksborg, en Hillerod, es una hermosa edificación en un entorno encantador. Si tenéis tiempo, no dejéis de recorrer el noroeste de la isla de Zelandia, con rincones tan agradables como el Museo Louisiana de arte moderno.

También la Catedral y el Museo Vikingo de Roskilde son algunas opciones interesantes que tenemos para explorar la zona o, en verano, incluso podríamos disfrutar de recorridos en bicicleta o hasta un chapuzón en la playa.

Unas excursiones en los alrededores de Copenhague fácilmente realizables en transporte público o para las que podemos contratar algunos de los numerosos tours guiados en Copenhague.

Copenhagen RoskildeRoskilde

A unos 30 kilómetros al oeste de Copenhague nos encontramos con la ciudad de Roskilde, una de las excursiones más cercanas a Copenhague. Roskilde es famosa por su catedral, su museo vikingo y su festival internacional de música de cada verano, en un entorno monumental que nos permite conocer también la vida de una pequeña ciudad danesa. Leer más.

Alrededores CopenhagueHelsingør

Helsingor es la ciudad más relevante de la zona norte de la isla de Zelandia. Shakespeare la eligió para ubicar en el impresionante castillo de Kronborg la trama de su obra Hamlet y hasta la apertura del puente del Oresund era el lugar por donde pasaba la mayor parte del tráfico de pasajeros y mercancías que conectaba Dinamarca y Suecia gracias a su línea de ferry a Helsingborg. Leer más.

Odense DinamarcaOdense

A algo más de 100 kilómetros al oeste de Copenhague se encuentra la isla de Fionia, cuya capital -Odense- es una agradable ciudad mediana danesa que bien merece una visita. El nombre de la ciudad está muy vinculado al de su principal personaje célebre, Hans Christian Andersen, de quien encontraremos muchas referencias en nuestros paseos por la ciudad. Leer más.

Norte CopenhagueNorte de Copenhague

Además de Helsingor y su castillo, la zona de los alrededores del norte de Copenhague alberga paisajes de cuento donde se unen vistas naturales y de costa como los de las playas de Gilleleje con castillos y palacios como los de Hillerod y Fredensborg. Una mezcla de naturaleza, mar, historia y arquitectura que siempre agrada a los turistas que visitan Copenhague. Leer más.

Sur CopenhagueSur de Copenhague

A medida que nos vamos alejando del centro de Copenhague hacia el sur por la bahía de Koge, nos encontramos con playas, parques y pequeñas localidades fantásticas para visitarlas en días de verano. Una zona de los alrededores de Copenhague menos conocida para los turistas que la visitan, pero con algunos lugares encantadores. Leer más.

Malmoe SueciaMalmö

Una de las ciudades más importantes de Suecia y la gran referencia de la región de Skaane, situada justo al otro lado del estrecho del Oresund, pero tan cercana y bien comunicada con Copenhague que se ha convertido, casi, en un atractivo más de la capital de Dinamarca. Pese a ello, Malmö es una ciudad con personalidad propia y mucho que ver. Leer más.

Suecia DinamarcaSur de Suecia

Pese a tener que cruzar una frontera, en la zona de Skaane y el sur de Suecia hay muchas localidades interesantes en las proximidades de Malmö que podremos visitar en un día. Podremos conocer, así, lugares como Lund -con su famosa catedral y su universidad-, Helsingborg -ya a tiro de piedra de Dinamarca- o la más pequeña Landskrona. Leer más.