Excursiones desde Copenhague

Desde Copenhague, Malmoe o las otras ciudades de la región se pueden preparar también otros viajes que vayan un poco más allá de los lugares que hemos tratado en estas páginas. Se trata de excursiones, pensadas para unos días o un fin de semana, a lugares más alejados, pero que tienen una importancia propia que los hace atractivos. Aquí les presentamos algunos ejemplos:

Oslo:

 

En este enlace le ofrecemos pistas sobre los mejores albergues y hoteles económicos de Oslo

Estocolmo:

 

En este enlace le ofrecemos pistas sobre los mejores albergues y hoteles económicos de Estocolmo

Berlín:

Un viaje muy atractivo para un fin de semana. Desde Copenhague hay tres líneas de autobuses que realizan el trayecto con varias salidas diarias. La duración del viaje está alrededor de las siete horas, incluído el transbordo en barco de Gedser a Rostock. El precio es muy razonable- e incluso una de las tres líneas de autobuses, Graahundbus, viaja por tan sólo 25 euros-. También se puede llegar por tren haciendo transbordo en Hamburgo. Para quien quiera probar esta alternativa, también puede ser interesante el viaje en avión. SAS tiene regularmente promociones que ofrecen billetes de ida y vuelta por un precio cercano a las 1.000 coronas.

Berlín es una gran ciudad y ofrece las ventajas e inconvenientes de este tipo de urbes. Mucho movimiento, pero también mucha vida. Se puede pasear por sus grandes avenidas, visitar museos y, especialmente, ver las huellas de la historia en zonas como la Puerta de Brandenburgo, los restos del muro o el Checkpoint Charlie. Recomiendo especialmente que se suba a la cúpula del Reichstag (Parlamento).

En este enlace le ofrecemos pistas sobre los mejores albergues y hoteles económicos de Berlín

Bornholm:

Hamburgo

Gdansk: La naviera DSDF abrió en el mes de octubre una nueva ruta entre Copenhague y la ciudad polaca de Gdansk. Además del atractivo del viaje en barco en sí, se trata de un buen destino para hacer compras, ya que los precios son más bajos que en Dinamarca o Suecia. El barco sale desde Copenhague y, para quien quiera viajar desde Suecia, hace escala en Trelleborg, una ciudad con buenas combinación de transportes con Malmoe.

Para excursiones más lejanas:

Para quien quiera ir desde Copenhague a otras ciudades algo más lejanas de las aquí citadas, pero a las que también podría merecer la pena una excursión (especialmente si tenemos en cuenta los precios reducidos de algunas compañías aéreas), hemos seleccionado algunos alojamientos de interés:

Artículos más recientes

Copenhagen Card
Copenhagen Card: La tarjeta turística de Copenhague

Hacer turismo en Copenhague sale caro. Por eso resulta muy interesante la tarjeta turística Copenhagen Card, que incluye uso ilimitado del transporte público y entradas a los principales museos y actividades de Copenhague y sus alrededores por un precio bastante más reducido que comprándolo por separado.

kronborg
Helsingør y el Castillo de Hamlet (Kronborg)

Helsingør es la ciudad más importante al norte de Copenhague. Durante mucho tiempo fue puente entre Suecia y Dinamarca, pero tras la apertura del Puente del Oresund, su gran atractivo es hoy el Castillo de Kronborg, donde Shakespeare ambientó Hamlet.

tours copenhague
Tours en Copenhague

Si queremos conocer Copenhague de la mano de un guía local, lo mejor es contratar algunos de los muchos tours guiados que se nos ofrecen. Sea para recorrer los canales, para visitar los castillos del norte de la isla de Zelandia o para pasear o recorrer la ciudad en bici, los tours organizados son una opción muy interesante.